éstas viendo:

DW En Vivo Español

DW Español - Noticias e información de calidad las 24 horas del día. DW aborda los temas que dan forma a nuestro mundo.

Deutsche Welle DW, es un servicio de radiodifusión internacional de Alemania, financiada por el gobierno alemán (Televisión de Estado); (DW, traducido al español puede traducirse como Onda Alemana). Con sedes en Berlín (televisión) y Bonn (radio y sitio web), informa sobre Alemania, la Unión Europea y el mundo, pudiendose ver por internet y televisión.

El servicio de radio de la Deutsche Welle salió al aire por onda corta el 3 de mayo de 1953 con un discurso del presidente alemán Theodor Heuß.1​ Anteriormente existió la Deutsche Welle GMBH, emisora creada en 1924 que no tiene ninguna conexión con la actual Deutsche Welle.

El 11 de junio de 1953, las entidades públicas organizadas en la ARD firmaron un acuerdo para compartir la responsabilidad de la Deutsche Welle. Al principio, la Deutsche Welle fue controlada por la Nordwestdeutscher Rundfunk (NWDR). En 1955, cuando la NWDR se dividió en la Norddeutscher Rundfunk (NDR) y Westdeutscher Rundfunk (WDR), la WDR se hizo cargo de la programación de la Deutsche Welle. El 29 de noviembre de 1960, la Deutsche Welle se convirtió en un organismo público autónomo, según una ley federal de esa fecha. En 1990, absorbió equipos, frecuencias, personal e instalaciones de Radio Berlín Internacional (RBI). En 1993, la Deutsche Welle se encargó de algunos programas en lenguas extranjeras de la Deutschlandfunk, emisora que fue asimilada a la Deutschlandradio.

A los servicios por onda corta en alemán se les añadieron los siguientes idiomas:

1954: inglés, francés, español, portugués.
1962: persa, turco, ruso, polaco, checo, eslovaco, húngaro, serbio-croata.
1963: suajili, hausa, indonesio, búlgaro, rumano, esloveno.
1964: griego, italiano, hindi.
1970: pashtu, dari.
1992: albanés, macedonio.
2000: ucraniano.
Por causa de los sucesivos recortes financieros y un presunto descenso en la cantidad de oyentes, se eliminaron algunos servicios en lenguas extranjeras. En 1998, se suspendieron las transmisiones en danés, noruego, holandés, italiano y sánscrito. En 1999, sucedió lo mismo con las emisiones en japonés, eslovaco, esloveno, español, checo y húngaro.

Desde su fundación y hasta el 2003, la sede del servicio de radio de la DW estuvo en Colonia. Debido a problemas con la estructura de asbesto de la sede en Colonia, el servicio de radio de la DW se trasladó a las antiguas oficinas del gobierno alemán en Bonn.

La señal de intervalo del servicio de radio de la DW es un sonido que interpreta un fragmento de la ópera Fidelio, del compositor alemán Ludwig van Beethoven.